Ingresar a CODIFICA por medio de la siguiente ruta: Acervo-Colecciones digitalizadas para localizar las imágenes en formato digital. Posteriormente enviar un correo a: sonia.reyes@ica.mx para iniciar el trámite correspondiente para llenar el “Formato de Adquisición de Imágenes del Acervo Histórico de Fundación ICA” y la “Carta Compromiso”.

Tanto para la localización de imágenes de Colecciones digitalizadas como de registro y catalogación en proceso de reprografía se puede acudir directamente en Fundación ICA: Avenida del Parque no. 91, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810.

Sí, favor de enviar un correo a: sonia.reyes@ica.mx o comunicarse a los siguiente números: 5687 8349 / 5277 4626 ext. 1080

El monto depende de la resolución de las imágenes, así como de la cantidad solicitada. Se otorgará un descuento aplicable sólo a alumnos de licenciatura presentando oficio, especificando el proyecto a realizar en hoja membretada y credencial vigente de la institución educativa. Se otorgará un 10% de descuento por volumen a partir de 50 imágenes.

El tiempo de entrega dependerá del pago correspondiente y de la cantidad de imágenes solicitadas. Deberá enviar su comprobante de pago al correo sonia.reyes@ica.mx, junto con la carta compromiso del derecho de autor firmada y especificando para que será utilizado el material requerido.

Una vez concluido el proceso de adquisición de material, éste podrá ser descargado desde la plataforma digital de Fundación ICA siguiendo las siguientes instrucciones: “descarga_CODIFICA”

Se debe citar la fuente de origen de las imágenes de la siguiente manera: “Título de la imagen”, “Año”, “Número de Control”, Acervo Histórico Fundación ICA, A.C. Ejemplo: Estadio Azteca en Construcción, 1963, Serie Oblicua, Número de Control FAO_01_017870 Fondo Aerofotográfico Acervo Histórico Fundación ICA, A. C.

Fundación ICA es propietaria y titular de los derechos patrimoniales de las fotografías y videos que integran el acervo fotográfico y audiovisual de FICA. Ninguna fotografía y/o video del acervo fotográfico y audiovisual de FICA, entregado por esta última, es susceptible de distribución pública, ya que todos los derechos están reservados y son de exclusiva propiedad de FICA.

CEMEFI UNESCO